Nuevas sanciones
Una de las modificaciones más imprtantes que experimentará el catálogo de multas e infracciones es la asociada con la utilización de antirradares destinados a eludir la vigilancia y el control del tráfico. Estas infracciones pasarán a considerarse muy graves, con una sanción de 6.000 euros, pérdida de 6 puntos y suspensión del permiso de conducir durante tres meses. Se trata de un aumento notable si tenemos en cuenta que en la actualidad el importe de la multa es de 150 eurosy sólo se pierden 2 puntos.
Conviene mencionar que no se consideran antirradares los sistemas GPS que tienen en su base de datos la localización de los radares y que avisasn al aproximarse a ellos.
La reforma también afecta a los talleres que instalan este tipo de dispositivos, o que se dedican a trucar motos para aumentar su potencia, ya que este tipo de actividades se considerarán infracciónes muy graves con multas que oscilarán entre 3.000 y 30.000 euros.
Por otro lado, el hecho de no identificar al conductor tendrá el doble de multa en las infracciones leves, y el triple en las graves y muy graves.
También quiero remarcar que anteriormente no se perdían puntos por conducir con el carnet de conducir supendido, con la nueva ley se perderán 4 puntos en el carné por puntos.
Sanciones por las que se dejará de perder puntos
No se perderán puntos por circular por autopistas o autovías con vehículos no autorizados, por ocupación excesiva de los vehículos, por parar o estacionar en el carril bus, por circular con menores de 12 años en motocicletas o ciclomotores, o por circular sin alumbrado cuando sea obligatorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario