Desde el conductor neurótico, pasando por la recién salida de la autoescuela hasta llegar al que se cree el dueño de la carretera… este tipo de conductores pueden suponer un peligro al volante ya sea por falta de experiencia, por temeridad, por descuido o distracciones. ¿Sabrías reconocerlos y así poder evitarlos?
Para que tus desplazamientos durante las vacaciones no se conviertan en una pesadilla, este verano te conviene estar más preparado que nunca y saber qué es lo que te puedes encontrar en la carretera. Prepara bien la ruta, planifica las paradas adecuadas para comer o estirar las piernas y ojo con las carreteras secundarias que son las que más víctimas registran.
Además, recuerda que siempre es recomendable hacer una puesta a punto del vehículo para asegurarte de que todo salga sobre ruedas y toda la tripulación llegue sana y salva.
Piensa en la presión de los neumáticos, el motor, los frenos, etc. Si además vas a viajar con tus amigos o tu familia por carretera, asegúrate de que todos se abrochen el cinturón y sobre todo ¡olvídate del móvil durante el trayecto!
Y por si no os ha quedado claro, os dejo una divertida infografía con los peores conductores que querrás evitar durante tus vacaciones.
Para terminar solo queda desearos unas muy felices vacaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario