Una de las normas fundamentales que debemos tener siempre en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano es saber que, salvo que el vendedor sea una persona de total confianza, los chollos no existen. Coches con poco kilometraje, gran cantidad de extras, súper equipados y con un precio realmente interesante son difíciles de encontrar, y si encontramos alguno deberemos poner especial cuidado en comprobar que realmente nos encontramos ante un chollo.
Otro consejo que queremos daros es que tengáis claro desde un primer momento el tipo de coche que queréis comprar. Dependiendo del tipo de necesidades que tengamos, de los kilómetros que le vayamos a hacer, del tamaño de nuestra familia y del uso que le vayamos a dar, deberemos elegir un tipo de coche u otro. Una vez elegido evitaremos caer en la tentación de comprar algo que realmente no es lo que necesitamos.
Opciones para comprar un coche de segunda mano
A la hora de comprar un coche de segunda mano debemos saber que existen diferentes opciones, opciones que a continuación os mencionamos.
Comprar a un particular
La compra a un particular es siempre la opción más económica. Si no conocemos a la persona que realiza la venta deberemos considerar la posibilidad de contactar con algún taller para que realice un chequeo previo del coche, siendo fundamental realizar una prueba de conducción.
Existen muchos portales en Internet que ponen en contacto a compradores y vendedores particulares de coches.
Negocios privados de compra venta de vehículos
Son pequeños negocios de compraventa de automóviles que, aunque están obligados a ofrecer garantía, no ofrecen tanta confianza como las grandes empresas de compra venta de vehículos o los propios concesionarios oficiales. Además, los precios suelen ser ligeramente más altos. En nuestra opinión es, por lo general, la opción menos recomendable.
Grandes empresas de compra venta de coches
Suelen tener precios bastante ajustados debido a la gran competencia que existe en el sector. El problema es que podemos encontrar coches realmente viejos y muy usados con aspecto de semi nuevos. Es importante que nos ofrezcan una buena garantía para evitar cualquier tipo de problema futuro.
Coches de segunda mano en concesionarios
Sin duda es la opción que ofrece mayor garantía y seguridad, no obstante los precios suelen sean bastante elevados, sobre todo porque suelen ser coches que han sido entregados a cambio de la compra de uno nuevo y, por lo general, han sufrido una sobre tasación.
Como podéis ver las opciones son variadas, pero si lo que queréis es conseguir un buen precio la opción más recomendable es siempre la compra entre particulares. En este caso lo que deberemos hacer es exigir que un mecánico de nuestra confianza revise el coche que queremos comprar. El vendedor no debe ponernos ninguna traba ya que tiene que saber que estamos en nuestro derecho, más cuando se trata de una compra cara y de un artículo que debe durarnos mucho tiempo. Si el vendedor nos pone alguna pega no debemos dudarlo, por muy buen aspecto exterior que tenga el coche y por mucho que nos guste, deberemos buscarnos otro coche.
0 comentarios:
Publicar un comentario