Un lector del blog que dispone de un Volkswagen Escarabajo Cabrio de 1972 al que le instaló en su día los correspondientes cinturones de seguridad, señala que los cinturones traseros son de dos puntos, ya que la carrocería no permitía que fueran de otro tipo.
Aunque este tipo de cinturones de seguridad permite anclar una silla infantil sin problemas, sin embargo, usar un alzador no aumenta la seguridad de este tipo de dispositivo por lo que se pregunta si es obligatorio que un menor, que en un coche con cinturón de tres puntos debe usar alzador, también debe usarlo en su Volkswagen Escarabajo.
Respuesta: Un menor no puede viajar en el asiento trasero de un coche o turismo usando sólo un cinturón de seguridad para adultos, sea de dos o tres puntos, mientras no alcance 135 centímetros de estatura. Los menores que no lleguen a esta estatura deben obligatoriamente usar dispositivos de retención homologados adaptados a su talla y peso, existiendo dispositivos que pueden instalarse en los vehículos con independencia de que estén o no equipados con cinturones de seguridad.
Artículos relacionados:
Sillitas de coche, no hay que ahorrar en seguridad.
Multas por no llevar sillita o un dispositivo de retención infantil homologado.
0 comentarios:
Publicar un comentario